La revista Aqua-LAC es una publicación semestral del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO para América Latina y el Caribe (PHI-LAC). Es una revista multidisciplinar de acceso abierto, de revisión por pares que contiene artículos, notas técnicas y reseñas en el campo de los recursos hídricos, tanto en su dimensión científica como en su dimensión económica y social. Las contribuciones deben ser el resultado de una investigación original, adecuadamente diseñada y que contenga un título, resumen, palabras claves, introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones o consideraciones finales, agradecimientos (opcional) y referencias. Los artículos presentados deben ser originales escritos en idioma español, inglés, francés o portugués.

A lo largo de los años un objetivo ampliamente perseguido por el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC), ha sido la publicación de una revista científica centrada en los recursos hídricos. En marzo de 2009 con gran ilusión, vio la luz Aqua-LAC, cuyo objetivo es presentar bajo un enfoque holístico los aspectos científicos directamente relacionados con el agua. Con esta iniciativa, la revista intenta cubrir un nicho que integre de forma multidisciplinar los resultados procedentes de la investigación científica y socioeconómica, los aspectos legales, el uso de tecnologías innovadoras junto con la gestión integrada y apropiada de los recursos disponibles. Todo ello sin olvidar la correcta transferencia de los aspectos científicos a la sociedad. Sin embargo, nuestra mayor pretensión es que Aqua-LAC constituya en su campo un marco de referencia internacional por su contrastada calidad y relevancia científica, donde no solo tengan cabida científicos y profesionales del agua de América Latina y el Caribe. Sin duda, ese reconocimiento sólo será posible en la medida en que la revista contenga las contribuciones y colaboraciones de los técnicos e investigadores de la región en especial, y aquellas contribuciones relevantes de otras áreas de influencia.

Aqua-LAC se publica bajo el tipos de licencia Creative Commons (by-nc-sa)
Esta licencia no permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Además, la distribución de estas obras derivadas se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Todos los articulos que se reciben en Aqua-LAC son analizados con la herramienta de detección de plagio TURNITIN
Recomendamos a los autores ser cuidadosos y asegurar el envío de documentos originales. La detección de plagio es motivo de rechazo del manuscrito.